¿Cuál es el propósito de la música para nuestras vidas?

Admitiendo que esta discusión es absolutamente una opinión, comencemos. El propósito de la música es expresar y modular la emoción. El uso principal de la música es el control del estado de ánimo. Cantamos canciones de cuna para calmar a los bebés, lo que funciona muy bien cuando el lenguaje falla.

En las ciudades congestionadas por el tráfico, dependemos en gran medida de las estaciones de radio locales para elevar nuestro ánimo y disipar nuestro estrés mientras nos detenemos y vamos por la autopista. En los hoteles de moda, apuesto a que hay una banda sonora que hace que cada persona que camina por el vestíbulo se sienta como la estrella de cine que es en su mente.

Y obviamente, aunque sutil al mismo tiempo, un subrayado bien escrito de una película sin duda se centra y luego guía las emociones de una persona con un efecto mucho mayor que la actuación, la iluminación y la dirección por sí solas.

Usando la música en el Marketing

Los comerciales te agarran con un ritmo pegajoso, mientras que las tiendas ponen música para mantenerte felizmente de compras. Y una que me parece muy interesante – en las grandes sedes deportivas y de eventos, mientras están llenas de miles y miles de personas, la música se transmite para mantener a las masas en un zumbido alegre hasta que el evento principal esté en marcha.

A través de los años, la música también ha servido a las culturas como medio para contar historias que deben ser transmitidas de generación en generación. Antes del lenguaje escrito, las historias eran esenciales para la preservación de la información – y la mejor manera de recordar una historia? ¡Cántala! Incluso ahora, cuando queremos recordar un número de teléfono (por alguna razón su teléfono celular no está cerca para guardarlo), ¿no lo cantamos a menudo inconscientemente?

A parte de eso, mi hijo, a quien le había tocado música clásica mientras estaba en mi vientre, a la edad de 4 meses estaba muy en sintonía con la música. Recuerdo más de una vez, sosteniéndolo mientras escuchaba una canción que acababa de cantar, y si la canción era triste, ¡comenzaba a llorar! Con el tempos, estaba bien, pero esas canciones tristes lo atraparon todo el tiempo. Al principio me sorprendió, pero como la música es un lenguaje que va más allá de las palabras, ahora tiene mucho sentido para mí.

Llevando esta discusión de audio a un nivel aún más profundo, durante años utilicé un programa de meditación de audio, que a través de la música y el sonido, alteró el estado de las ondas cerebrales, induciendo niveles muy profundos de meditación en un corto período de tiempo.

Sé que suena como una tontería, yo también era escéptico, hasta que experimenté personalmente los beneficios positivos palpables de usar consistentemente este programa de audio. Después de usar este programa durante algún tiempo, no tenía ninguna duda de que el uso de la terapia de audio/música va a ser un campo profesional en rápida expansión.

You May Also Like

About the Author: admin1221

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *