Los beneficios de tener un blog si eres músico

Si has decidido iniciar un blog de música, pero no sabes sobre qué escribir, aquí tienes algunas ideas que te mantendrán ocupado por un tiempo. Manténgase en contacto con su base de fans. Cada vez que publicas una entrada en un blog y la envías a través de tus canales de medios sociales, te estás dando más oportunidades para que la gente se reconecte con tu música. De lo contrario, no le está dando a la gente una razón para volver a su sitio web.

Aumente su relevancia en línea. Las empresas utilizan los blogs todo el tiempo como una forma de mejorar su optimización en los motores de búsqueda. A los motores de búsqueda les encanta tener más contenido para categorizar, y les permite saber que usted está activo en su sitio.

Conéctese con otros artistas y conviértase en un potenciador de escenas. Uno de los mayores beneficios de los blogs es la capacidad de iluminar a otras bandas. Puedes publicarlas, revisarlas o simplemente mencionarlas favorablemente. A la gente le encanta ser reconocida y siempre aprecian las palabras amables.

Fomentar la interacción con los comentarios. Ya sea en su propio sitio web o en los comentarios de los medios sociales, los blogs ofrecen a la gente una manera fácil de interactuar con usted como artista. Puede ser excelente para la construcción de la comunidad.

Qué publicar en tu blog musical

1. Vista previa de un próximo espectáculo o gira

Si usted tiene un show particularmente especial, dé un anticipo de lo que la gente puede esperar en ese show. Por ejemplo, si vas a publicar un álbum, habla sobre la lista de temas, la estética y el diseño del escenario, y qué tipo de mercancía vas a presentar.

Si hay otros artistas involucrados en el evento, asegúrese de presentarlos e incluso de obtener algunas citas sobre ellos. De esta manera, es más probable que compartan el blog con su audiencia, y también mejora el contenido.

2. Hable sobre la música que le inspira a usted o a otros músicos locales

Escribir elocuentemente sobre otros músicos y otras músicas puede ser difícil. Cuando estás tan cerca del arte y de la escena, puede ser difícil dar un paso atrás y hablar desde un lugar con el que la gente pueda relacionarse fácilmente.

Dicho esto, si puedes captar algo de la pasión que sientes por la música en tus escritos, eso resonará en la gente, especialmente si se trata de otros músicos o artistas de tu comunidad local. A la gente le encanta hablar de sus músicos y grupos favoritos, ¡así que únete a la conversación!

Una vez más, presentar y escribir sobre la escena local es una gran manera de apoyar a tus compañeros y también de polinizar tu contenido con diferentes audiencias. Si bien puede haber cierta superposición dentro de su escena, eso a veces puede hacer que el contenido sea más fuerte.

3. Cree una narración en torno a un tema o tema que le interese

Si realmente te apasiona un tema social en particular, ya sea el medio ambiente, la reforma electoral o lo que sea, puedes crear una narrativa en torno a ello y convertirte en un artista activo y con conciencia social.

Pero siempre hay riesgos al abrazar sus puntos de vista políticos personales en su cuenta de medios sociales de “artista”. Si usted tiene una opinión controvertida, hay una buena probabilidad de que la gente no esté de acuerdo con usted.

Mucha gente te dirá que no hables de política con tu cara de artista. Yo digo que eso depende de ti. No debe tener miedo de decir lo que piensa si tiene sentido para su marca de artista. Sólo tienes que estar preparado para vivir con el hecho de que puedes perder fans.

4. Hable acerca de su proceso de escritura de canciones y/o grabación

No a todo el mundo le importará, pero hablar de cómo escribes tus canciones y cómo se graban es un tema importante, aunque un poco exagerado, del que hay que hablar.

Cada uno tiene un proceso ligeramente diferente, y si puedes encontrar una manera de hablar sobre tu proceso de composición/grabación sin que parezca un cliché, puedes crear un buen contenido.

También puedes dar formato a estos blogs en forma de consejos y consejos. Por ejemplo: Cómo escribir una canción, una guía para crear un gran arreglo o cómo hacer demostraciones en casa.

La escritura y grabación de canciones ofrece muchas oportunidades para otros tipos de contenido (fotos, videos, archivos de audio, etc.). Puedes compartir videos de una nueva canción que hayas escrito, o videos tuyos haciendo una demo de una canción.

5. Dar consejos o sugerencias sobre la industria

Soy parcial, pero creo que hablar abierta y honestamente sobre sus experiencias con la industria puede ser muy útil. Obviamente, escribo sobre mis experiencias todo el tiempo, y lo encuentro muy útil.

You May Also Like

About the Author: admin1221

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *