Qué música debe escuchar mi hijo?

Ya sea que estén cantando junto con el tema musical de Jorge el Curioso o pidiéndole a usted que ponga una canción popular en la radio del auto, a los niños les encanta la música. Pero, ¿qué tipo de música deben escuchar los niños a una edad temprana? Aquí hay algunos consejos útiles para crear una biblioteca musical apropiada para su hijo.

No sólo para escuchar

Antes de elegir las canciones, tenga en cuenta que su hijo se beneficia de hacer algo más que escuchar. Para obtener todos los beneficios de la música, los niños necesitan cantar, aplaudir y bailar junto con las melodías. Cantar y moverse al ritmo de la música le dice al cerebro que le dé sentido, un proceso cognitivo llamado audición.

La audición en la música es como pensar en el lenguaje. Aprendemos practicándolo, haciendo sonidos y esencialmente entrenando nuestros cerebros. El cerebro sólo puede desarrollar su comprensión musical si se lo decimos a través de la voz y el baile, no simplemente escuchando.

La mejor biblioteca musical para su hijo incluye una amplia variedad, una mezcla de géneros que le gustan y música que les gusta. Levinowitz compara la música que usted toca con los alimentos que usted sirve: no quiere que su hijo coma sólo macarrones con queso, o de manera similar, escuchando el mismo CD todo el tiempo.

Para desafiar musicalmente a su hijo, apunte a una variedad de ritmos y tonalidades, o canciones que estén en diferentes tonalidades. “Ponga música de calidad para adultos”, añade Rasmussen. También es mejor tocar música que no tenga una calidad de tono estridente, es decir, música que cambie su sonido con frecuencia. La música orquestal es lo mejor para esto. Por el contrario, la mayoría de las bandas de thrash metal no tienen mucho contraste de una canción a otra, y mucho menos dentro de una canción.

Comience con la sección Familiar

Al determinar cómo introducir a su hijo a la música, considere las canciones que usted cantó cuando era niño y empiece por ahí. Durbin sugiere comenzar con rimas infantiles puestas al compás de la música antes de pasar gradualmente a canciones populares y números clásicos a medida que los niños alcanzan la edad preescolar.

Los niños pequeños pueden cantar con facilidad, pero pueden tener más problemas para cantar. La lista imita la forma de un libro, convirtiéndola en un recurso para que los niños empiecen y puedan dominar cuando sean adolescentes”. Los padres también pueden aprender estas canciones con sus hijos, lo que hace que sea una actividad de vinculación para hacer juntos.

Escuchar música Clásica

A medida que amplíe la biblioteca de su hijo, considere agregar música clásica, especialmente si la pieza cuenta una historia o les enseña sobre instrumentación. Puede probar el Carnaval de los Animales de Camille Saint-Saens o Pedro y el Lobo de Sergei Prokofiev, que utilizan instrumentos para representar diferentes animales y personajes.

Los niños pueden aprender sobre instrumentos específicos mientras aprenden un cuento. Una pieza clásica programada va a ayudar a los niños a sentirse cómodos con la música clásica y a obtener la historia al mismo tiempo.

You May Also Like

About the Author: admin1221

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *