Consejos para sacar el máximo provecho a la música de YouTube

El último esfuerzo de Google por transmitir por secuencias servicios de música tiene una ligera curva de aprendizaje, sólo porque se inspira en YouTube en la forma en que maneja su música.

Si te estás preguntando qué es YouTube Music y en qué se diferencia de YouTube Premium o Google Play Music, te lo explicamos todo aquí:

Cuando empiezas el servicio por primera vez, se te pide que elijas algunos artistas que te gusten. Estas selecciones son importantes porque dirigen las sugerencias de escucha hechas por YouTube Music.

Después de la configuración inicial, la aplicación se divide en tres secciones diferentes:

  • Inicio: La página principal de la aplicación es donde encontrarás listas de reproducción y sugerencias de artistas, junto con tu historial de escucha reciente.
  • Hotlist: ¿Cansado de escuchar lo mismo de siempre? Hotlist es el curador de los vídeos musicales más vistos.
  • Biblioteca: Aquí encontrarás artistas a los que te has suscrito, álbumes que has añadido a tu cuenta, canciones que te han gustado y tus listas de reproducción. También hay una lista llamada “Último jugado”.

Pulsa el botón Suscribir

Añadir un álbum o una lista de reproducción a tu cuenta es muy sencillo: sólo tienes que tocar el signo “+” junto a cada uno de los elementos. Sin embargo, YouTube Music se inspira en YouTube y tiene un botón Suscribir para artistas. Cuando se suscribe a un artista, puede encontrarlo en la sección Artistas de su biblioteca.

Deje los pulgares hacia arriba… o hacia abajo

Después de la selección inicial de los artistas que te gustan, puedes seguir afinando las sugerencias de la aplicación con los pulgares hacia arriba o hacia abajo en un álbum o canción. Abre la aplicación, mira la canción que se está reproduciendo en ese momento y encontrarás un pulgar hacia abajo y un pulgar hacia arriba a ambos lados de los controles de reproducción. Al seleccionar un pulgar hacia abajo se saltará a la siguiente canción.

Cinta de mezcla fuera de línea

Hasta ahora, uno de mis aspectos favoritos de la música de YouTube es la Mixtape Offline que crea y mantiene en su nombre. Una vez que lo montaste, eso es.

En la aplicación, vaya a la pestaña Biblioteca y seleccione Descargas. En la parte superior de la pantalla hay un control deslizante, de 0 a 100. A medida que mueva el control deslizante, los números de arriba se actualizarán en tiempo real, lo que le permitirá saber la duración de la lista de reproducción y la cantidad de almacenamiento que necesitará en su teléfono.

Una vez que pulse Activar, y siempre que esté conectado a Wi-Fi, la aplicación comenzará a descargar su Offline Mixtape automáticamente. Durante la semana pasada, he recibido tres notificaciones de que la cinta fue actualizada y se descargaron nuevas canciones (con las canciones antiguas eliminadas, por supuesto).

Deshazte de los videos escuchados

Si prefieres que no se reproduzca un vídeo musical mientras escuchas música, hay un pequeño deslizador en la parte superior de la pantalla de reproducción de la aplicación. De forma predeterminada, está configurado para reproducir vídeos musicales, que puede ver mediante el logotipo de YouTube situado encima del botón circular. Pulse sobre el botón para cambiar a sólo audio streaming.

You May Also Like

About the Author: admin1221

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *